The Ordinary opiniones: mis productos favoritos

The Ordinary es una marca que me ha llamado la atención desde el principio. Tras leer varias opiniones The Ordinary me he ido haciendo con distintos productos de la marca. Con algunos he repetido o repetiría, ya que me han funcionado genial.

A continuación os voy a poner una pequeña reseña de cada uno de los productos que he utilizado y mi opinión al respecto.

En concreto he utilizado el ácido azelaico, ácido salicílico, Alpha Arbutin 2% + HA  , el peeling AHA 30%+BHA 2% y el contorno de ojos de cafeína.

the ordinary opiniones

Opiniones The Ordinary: ácidos, peeling y contorno de ojos

  • Ácido Azelaico en suspensión 10%: la marca nos dice que proporciona luminosidad a la piel, mejora de forma visible la uniformidad de ésta y reduce la aparición de las manchas. Trabaja sobre la piel acneica, los granos y la piel propensa a la rosácea. Este producto se ha vuelto uno de mis imprescindibles. Ya voy por el segundo bote. He notado como reduce considerablemente la inflamación de los granitos, alisa la piel y consigo mantener el acné a ralla. Al día siguiente no salgo sin protector solar eso sí. Repito.
  • Solución 2% Ácido Salicílico: ayuda a exfoliar el interior las paredes de los poros para combatir la aparición de manchas y para una mejor claridad de piel con su uso continuado. El ácido salicílico The Ordinary ha sido mi sustituto a mis adorados discos de Stridex que compraba en iherb. Os hablé de ellos en el pedido a iherb del haul de enero. Con los cambios de envío de esta web he dejado de comprar allí. Aunque prefería el formato de los discos, este me hace bien el apaño. Me ayuda mucho también a controlar los granitos que me salen y la piel grasa. En combinación con el ácido azelaico logro tener la piel mucho más controlada. Repito.
  • Alfa Arbutina al 2% + Ácido Hialurónico: minimiza las manchas cutáneas y es un extraordinario despigmentante de la piel al proporcionarle homogeneidad. Este producto le compré para unas manchas que tengo en las piernas. Tras leer opiniones The Ordinary vi que tenia buenas valoraciones. Estoy intentando ser constante quizá se haya reducido un poco de manera muy sutil.. pero reconozco que no lo esperado. Quizá mis manchas sean más complicadas de lo habitual pero no noto apenas diferencia. No repito.
  • AHA 30% + BHA 2% Peeling Solution: tratamiento exfoliante de The Ordinary para mejorar la textura de la piel. Me encanta este producto. Si no estáis acostumbradas a usar ácidos tan fuertes no empecéis por este peeling. Es fuertecillo y se nota un ligero pico/ardor pero una vez retirado me deja la piel muy suave con la piel mucho más alisada. Le utilizo cada 15/20 días y me mejora mucho la textura de la piel. Repito.
  • Solución de Cafeína 5% + EGCG: ayuda a reducir la apariencia de la inflamación y de las ojeras en el contorno de los ojos. Llevo prácticamente gastado el contorno de ojos con cafeína, sobre todo lo cogí por si aclaraba algo el tono de la ojera (la tengo muy oscura) pero no he notado apenas nada. Quizá funcione mejor para reducir las bolsas, pero dado que apenas tengo no aprecio mucho. No repito.

Rutina para piel grasa: la combinación del ácido salicílico, azelaico y el peeling en mi piel grasa está haciendo maravillas. Tengo ganas de incluir y probar el tónico de gicólico pero esperaré al otoño. Un apunte importante, es que si nunca habéis probado ácidos empecéis poco a poco y con productos con menos concentración.

Y estas son mis opiniones The Ordinary. En general es una marca que me gusta bastante creo que para el precio que tiene cumple con creces. Los ingredientes son bueno y efectivos. Así que seguramente me anime con más productos de la marca.

¿Habéis probado algo de la marca? ¿Algún producto que recomendéis?

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Hola linda. Me encanto tu reseña, yo tengo acne adulto y adquri el acido salisilico y mañana me llega el acido azelaico me gustaria que me comentes como los usas.

    1. ¡Hola¡
      pues el azelaico le alterno por las noches cuando me noto la piel con peor textura. Siempre por la noche eso sí, y al día siguiente protección solar. Es más en verano detengo su uso. Y si uso el azelaico no uso el salicílico. Espero haberte ayudado 🙂

Deja un comentario

Cerrar menú