Tratamiento alisante Taninoplastia

Hoy os vengo a contar mi experiencia con la Taninoplastia, un tratamiento alisante que con el que llevo repitiendo 5 años.

¿Qué es la Taninoplastia?

La taninoplastia es un tratamiento alisante, que a parte lo suaviza hidrata y repara al instante. Vale tanto para pelos rizados que busquen alisar, como para cabellos lisos que busquen reducir el encrespamiento.

Se trata de un tratamiento orgánico y natural, con conservantes de origen vegetal. No daña el cabello aunque se repita varias veces ni modifica la estructura interna.

¿Cuánto dura el efecto?

Según la largura del cabello puede llevar de 2 a 4 horas. Una vez realizado según su mantenimiento nos puede llegar a durar unos 4 meses.

Opinión de la Taninoplastia Salvatore

Os pongo en contexto. Tengo el pelo muy rizado y difícil de manejar con el que nunca he estado cómoda. El resultado es que durante muchos años he abusado de la plancha y el rizo cada vez con peor forma. No era un rizo bonito sino bastante encrespado y seco.

Hace unos 7 años me animé con el Alisado Japonés. El pelo me quedó extremadamente liso, pero con resultados bastante negativos. Por un lado me le destrozó bastante y se me quemó a la altura de la raíz un poco (que tuve que tener mucha paciencia para que volviese a crecer). Además en el momento que empezaba a crecer tu pelo natural se mezclaba con el utraliso del japonés y el efecto era horrible. Vamos ni se me pasó por la cabeza repetir.

Entonces me hablaron de la taninoplastia. Un tratamiento alisante mucho menos agresivo y que se perdía de forma natural con el paso de los meses. Comencé con ella cuando después de varios cortes ya apenas me quedaba el japonés.

El tratamiento en mi caso tardan unas 3 horas en realizarlo. En la peluquería donde me la hago utilizan la marca Salvatore. A diferencia del japonés, puedes lavarte el pelo nada más salir de la peluquería. El resultado es fantástico. Pelo liso con secador. No tengo que recurrir a las planchas por lo que lo tengo mucho más sano. Además se va perdiendo de manera progresiva en todo el pelo. No queda un liso tabla de plancha, sino mucho más natural y sin encrespamiento, cosa que me encanta.

La primera vez que me la hice me duró unos 4 meses, como he ido repitiendo en estos últimos años, la puedo llegar a alargar hasta 8 meses.

Además a parte de dejarme el pelo liso, le noto con más brillo y mucho más hidratante. Si que es cierto que se pierde antes con los lavados, por lo que no os recomiendo que os lo hagáis en verano ya que con la playa/piscina se tiende a lavar más y se pierde antes. He de puntualizar que tengo el pelo con mechas californianas y no noto que me toque el color. Si que es cierto que trato de mantenerlo con el champú morado de mercadona que me ayuda a matizarlo.

¿Repetiría? ¡sin duda! A finales de este mes tengo pendiente volver a hacérmelo me ha cambiado el pelo totalmente. Ya no toco la plancha, salgo de la ducha secador y listo.

¿Conocíais este tratamiento?

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable El titular del sitio.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Ionos.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Cerrar menú