Manicura semipermanente en casa || Kit de Aliexpress

Hoy vengo con una entrada que creo que os puede resultar muy interesante. Se trata de como me hago la manicura semipermanente en casa , todo con productos de aliexpress.

Llevo ya más de un año haciéndome yo la manicura semipermanente y estoy muy contenta tanto con los materiales y productos que compro en Aliexpress como con el resultado.

Kit de Aliexpress

Lo primero que necesitáis es hacernos con un kit básico para que podáis empezar a haceros la manicura semipermanente en casa. Yo todo lo que utilizo lo he comprado en Aliexpress, y poco a poco he ido aumentando la colección de pintauñas. En Aliexpress suelo comprar bastantes cosas y nunca he tenido problemas, sin ir más lejos el mac esta personalizado con carcasa y teclado de esta página.

A continuación os detallo lo que necesitais:

manicura-semipermanente-casa
quitar-manicura-semipermanente
  • Lámpara UV: Yo me hice en el 11.11 con la lámpara de la marca SUNUV y funciona genial. Está en torno a 13-14€ (ya sabéis que en aliexpress fluctúan los precios) y merece mucho la pena.
  • Esmaltes: He probado varias marcas, y sin duda os recomiendo los esmaltes de la marca Arte Clavo; y los de la marca Sopolish. Los dos me aguantan 10/15 días perfectos, y con dos capas cubren del todo. De la marca Arte Clavo también tengo el top coat y la base y muy bien.
  • Palitos de naranja: Para retirar el esmalte, compré este lote que trae 20 y me ayudan a quitarlo todo una vez aplicada la acetona. También compre uno metálico que me ayuda o a retirar lo más difícil o empujar la cutícula.
  • Pulidor de uñas: estas limas blancas pulen la uña; las utilizo como paso previo a aplicar las bases para quitar el exceso de grasa.
  • Pinzas retirar manicura semipermanente: Esto no es del todo necesario, pues con papel albal podéis hacer lo mismo. Son unas pinzas para las uñas para sujetar el algodón con la acetona.
  • Disolvente de esmalte 2 minutos: Uno de mis últimos descubrimientos de la marca Vinimay para retirar la manicura.
  • Alcohol, acetona pura (yo la compro en Mercadona) y discos desmaquillantes para retirar el esmalte; y una crema o aceite para hidratar las uñas.

Paso a paso de la manicura semipermanente en casa

  1. Lima la uña ligeramente para quitar un poco la grasa de la uña y que se adhiera mejor el producto. Con una palito de naranjo yo echo la cutícula hacia atrás para que quede más bonita la manicura. Con un algodón y un poco de alcohol limpia la uña.
  2. Aplicamos una capa fina con la base sin pegarnos a la cutícula. La secamos con la lámpara 60 segundos.
  3. Aplicamos una capa de color de la misma manera y secamos otros 60 segundos. Repetimos otra de color si se desea. Yo particularmente siempre le doy dos capas.
  4. Finalizamos con una capa del top coat, y la secamos con la lámpara, en este caso le dejo 90 segundos para que termine de secarse bien.
  5. Yo para terminar le vuelvo a pasar un algodón con un poco de alcohol para limpiarla y que quede más brillante

Siguiendo estos sencillos pasos os queda una manicura semipermante en casa con un kit muy económico de Aliexpress. Aquí podéis ver como me queda a mí y a una amiga a la que se las hice. Me queda ir mejorando y practicando más pero estoy bastante contenta con el resultado.

Quitar esmalte semipermanente en casa

Retirar la manicura semipermante es sencillo pero hay que tener paciencia y cuidado para no dañar la uña.

  • Con una lima retiro un poco de la capa de color para quitar el brillo inicial y que sea más sencillo de retirar.
  • Después empapo un trocito de algodón en acetona pura y cubro la uña totalmente. Yo utilizo las pinzas que venden en Aliexpress pero podéis usar papel albal. Más o menos lo dejo actuar entre 15/20 minutos, y ya se habrá levantado prácticamente todo el esmalte.
  • Con un palito de naranja retiro el esmalte sin dificultad.
  • Una vez quitado todo el esmalte, si que hidrato las uñas y cutículas y suelo utilizar endurecedor. Y dejo descansar las uñas una semana para que no se me debiliten en exceso.

*Actualización: En mis últimos pedidos he comprar una especie de pintauñas que aplicamos sobre la uña y “disuelve” el esmalte así solamente hay que retirarlo con un palito de naranja. Hay que dejarlo actuar 2 minutos y para que sea más fácil yo limo un poco la capa superior. Yo he cogido el de la etiqueta verde de la marca VINIMAY que tiene un precio de unos 3€. Es un poco fuerte en olor, y mientras está actuando “se nota”. Asi que lo utilizo cuando tengo prisa y no puedo estar siguiendo el proceso con la acetona pura..

¡Espero que os haya resultado útil el post!

Deja un comentario

Cerrar menú